Denuncia

Valdés Carrasquilla se ratifica en la existencia de 'plan subversivo'

El magistrado Harley Mitchell, deberá determinar si admite o no el escrito presentado por los diputados Rodríguez y Picota.

Temas:

El diputado Héctor Valdés Carrasquilla dijo estar dispuesto a rendir declaración jurada en la Corte Suprema de Justicia. El diputado Héctor Valdés Carrasquilla dijo estar dispuesto a rendir declaración jurada en la Corte Suprema de Justicia.
El diputado Héctor Valdés Carrasquilla dijo estar dispuesto a rendir declaración jurada en la Corte Suprema de Justicia. La Prensa/Archivo

El diputado disidente del partido Cambio Democrático (CD) Héctor Valdés Carrasquilla, quien votó a favor del perredista Rubén De León para presidente de la Asamblea Nacional, se ratificó ayer en su afirmación sobre la existencia de un supuesto plan para “subvertir el orden constitucional” y juzgar al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Las declaraciones de Carrasquilla se produjeron un día después de que los diputados Zulay Rodríguez e Iván Picota, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentaran una denuncia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se investigue la existencia de este supuesto plan subversivo, y en la que pidieron que Carrasquilla y De León sean llamados de rendir declaración jurada sobre sus afirmaciones.

Según Carrasquilla, solo fue solidario con lo dicho por De León, de que el 1 de julio pasado, previo al escogimiento del presidente de la Asamblea, se comentaba de que había personas con interés de llegar a la Comisión de Credenciales y realizar acciones para juzgar al Presidente.

“Vivimos la experiencia en la Asamblea, el ambiente estaba muy caldeado y los políticos que formamos parte de esos bandos asumían posturas muy radicales (...) lo que se decía eran cosas inquietantes”, expresó.

Transcurridos ya 18 días desde la escogencia de De León como presidente de la Asamblea, Carrasquilla sostuvo que al calor de las elecciones, cualquiera que sea, “ la clase política tiene que ser más madura, más prudente y no convertirse en cabezas calientes para crear zozobra y situaciones que afecten la vida y la paz de un país”.

En el reparto de denuncias realizado ayer en la Secretaria General de la Corte, le correspondió asumir el caso al magistrado Harley Mitchell, quien ahora deberá determinar si admite o no el escrito presentado por los diputados Rodríguez y Picota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...