BANCADA

Bancada de CD desconoce a Alma Cortés como presidenta encargada

A la vez, rechazaron suscribir un compromiso de lealtad planteado recientemente.

Temas:

Diputados de CD se encuentran reunidos en la Asamblea Nacional. Diputados de CD se encuentran reunidos en la Asamblea Nacional.

Diputados de CD se encuentran reunidos en la Asamblea Nacional. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Rómulo Roux, secretario general de Cambio Democrático. Rómulo Roux, secretario general de Cambio Democrático.

Rómulo Roux, secretario general de Cambio Democrático. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

La bancada de Cambio Democrático (CD) anunció esta tarde que desconoce a Alma Cortés como presidenta encargada de ese partido, como la había designado en diciembre pasado Ricardo Martinelli.

"La bancada de Cambio Democrático reconoce como líder y presidente único del partido Cambio Democrático al señor Ricardo Martinelli Berrocal", destaca un comunicado de la bancada leído por la diputada Dana Castañeda.

A la vez, rechazaron suscribir un compromiso de lealtad planteado recientemente.

Por su lado, el diputado y uno de los vicepresidente de ese partido, Mario Miller, calificó de desacertada la decisión de designar a Cortés como la presidenta encargada, cuando según los estatutos la posición le debe corresponder al secretario general o a los vicepresidentes.

Las declaraciones de los diputados se dieron luego de que sostuvieran una reunión este martes en la Asamblea Nacional con el propósito de analizar el ultimátum que le hiciera Alma Cortés, subsecretaria de ese colectivo político y "presidenta encargada".

Asistieron 22 de los 25 diputados que conforman la bancada. Los grandes ausentes fueron Sergio Gálvez, José Muñoz y Rubén Frías. 

Rómulo Roux, secretario general de CD y quien fuera designado el año pasado como presidente encargado de ese colectivo fundado por el exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014), participó de ese encuentro.

"Estoy aquí presente porque me pidieron que estuviera", comentó Roux antes de entrar. 

Indicó que no es momento para que se lancen amenazas de revocatoria de mandato a diputados del partido. "Lo importante es llamar a la unidad, mantener el partido fuerte. Tenemos que garantizar que Cambio Democrático se fortalezca", agregó. 

Sostuvo que el partido en estos momentos debe renovarse y el rol de sus miembros no es enfocarse en riñas internas. "El enemigo está fuera", dijo. 

Según Roux, "en lo personal pienso que no es el momento para estar solicitando [a los diputados] que se vayan del partido, sino que sumemos. No siento que la bancada esté sumisa o entregada". 

En diciembre pasado, Cortés exigió a los diputados que firmaran una nota en la que se comprometieran a seguir la línea del partido. El que no lo hiciera antes del 31 de diciembre pasado perdería su curul.

Comunicado de Cambio Democrático Expandir Imagen
Comunicado de Cambio Democrático

Comunicado de la bancada de Cambio Democrático Expandir Imagen
Comunicado de la bancada de Cambio Democrático

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...