Cambio Democrático

Diputados instan a Cortés formalizar designación ante el Tribunal Electoral

Cortés no ha remitido al TE la autorización dada por el presidente de CD, Ricardo Martinelli para que se encargue de dirigir el partido.

La bancada de Cambio Democrático (CD) decidió por mayoría desconocer a Alma Cortés como presidenta encargada del partido. La bancada de Cambio Democrático (CD) decidió por mayoría desconocer a Alma Cortés como presidenta encargada del partido.
La bancada de Cambio Democrático (CD) decidió por mayoría desconocer a Alma Cortés como presidenta encargada del partido. La Prensa/Ana Rentería

Diputados de Cambio Democrático (CD) instaron a la subsecretaria general del partido, Alma Cortés, a formalizar ante el Tribunal Electoral (TE) su designación como presidenta encargada del colectivo para que sea este organismo el que dictamine su legalidad o no.

En este sentido, el diputado Carlos Afú  manifestó que si el presidente del partido, Ricardo Martinelli elaboró una carta en la que la designa como encargada, que la presente al TE.

“Será el Tribunal Electoral el que debe acoger eso o no, y mandar una resolución diciendo que ella es la presidenta del partido o no”, expresó.

Manifestó que como diputado de CD se ciñe al estatuto del partido, que “claramente señala que el presidente encargado puede ser uno de los vicepresidentes o el secretario general, que es el señor Rómulo Roux”.

En tanto, el diputado Mario Lazarus sostuvo que hay una aberración jurídica al haber designado como presidenta encargada del partido a la subsecretaria  

general Alma Cortés.

Manifestó que están en espera de que el TE se manifieste sobre la designación de Cortés como presidenta encargada del partido.

Por el momento, Cortés no ha remitido al TE la autorización dada por el presidente Martinelli para que se encargue del partido.

“Si en determinado momento el Tribunal Electoral determina que Cortés puede ocupar el cargo, nosotros acataríamos la decisión, porque ya sería algo legal y nosotros tenemos que basarnos en el estatuto y en el pronunciamiento del Tribunal Electoral”, señaló Lazarus.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que diputados de CD viajen a Miami, Estados Unidos, a dialogar con Martinelli, Afú dijo que no podrá asistir.  

“No tengo visa para ingresar a Estados Unidos. No he querido ir a la embajada a preguntar nada, porque no me interesa ni quiero saberlo. Eso es problema de ellos”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...