Diputados del Parlacen anuncian demanda

Temas:

Los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) amenazan con demandar a Panamá “por daños y perjuicios” ocasionados a ese organismo.

La acción legal la anunció Albertina Urbina, secretaria de la junta directiva del Parlacen. “Panamá adeuda el pago de los últimos dos meses, por lo que pudiera ser demandada por daños y perjuicios al Parlacen”, explicó sin detallar ante qué instancia se presentaría la acción.

Cada país miembro aporta al fondo común del Parlacen 1.7 millón de dólares.

Los diputados también elevaron una consulta a la Corte Centroamericana de Justicia, el pasado 14 de agosto, con el fin de analizar la posibilidad de que un Estado parte del Tratado Constitutivo del Parlacen y otras instancias políticas, pueda iniciar proceso de denuncia [retiro] de dicho tratado.

El 23 de septiembre de 2009, la citada Corte emitió una resolución en la que sostiene que “ningún Estado parte del Tratado Constitutivo del Parlacen puede denunciarlo unilateralmente”.

Una fuente de la Cancillería dijo que dicho criterio sería desestimado por el país, porque Panamá no forma parte de la Corte Centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...