asamblea.

Diputados aceleran ritmo de trabajo

A pocos días de culminar el presente período legislativo, la agenda del pleno de la Asamblea Nacional se agiliza. Ayer fueron presentados tres proyectos de ley para su discusión en segundo debate, los cuales se suman a los siete que esperan en el orden del día su respetivo trámite.

La diputada Marina de Laguna, presidenta de la Comisión de Ética y Honor Parlamentario, presentó el proyecto que busca adoptar el código de ética de los diputados.

En tanto, Mayra Zúñiga, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, presentó un proyecto que reorganiza y cambia el nombre del Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia.

Por su parte, Susana Richa de Torrijos sustentó la propuesta que cambia el régimen jurídico de la Universidad de Panamá. Este último proyecto no obtuvo el respaldo de la bancada del Partido Panameñista. Sin embargo, la mayoría de los diputados decidió darle urgencia notoria en el orden del día, y su discusión debe iniciarse en la tarde de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...