asamblea.

Diputados aceleran ritmo de trabajo

A pocos días de culminar el presente período legislativo, la agenda del pleno de la Asamblea Nacional se agiliza. Ayer fueron presentados tres proyectos de ley para su discusión en segundo debate, los cuales se suman a los siete que esperan en el orden del día su respetivo trámite.

La diputada Marina de Laguna, presidenta de la Comisión de Ética y Honor Parlamentario, presentó el proyecto que busca adoptar el código de ética de los diputados.

En tanto, Mayra Zúñiga, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, presentó un proyecto que reorganiza y cambia el nombre del Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia.

Por su parte, Susana Richa de Torrijos sustentó la propuesta que cambia el régimen jurídico de la Universidad de Panamá. Este último proyecto no obtuvo el respaldo de la bancada del Partido Panameñista. Sin embargo, la mayoría de los diputados decidió darle urgencia notoria en el orden del día, y su discusión debe iniciarse en la tarde de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...