asamblea.

Diputados aceleran ritmo de trabajo

A pocos días de culminar el presente período legislativo, la agenda del pleno de la Asamblea Nacional se agiliza. Ayer fueron presentados tres proyectos de ley para su discusión en segundo debate, los cuales se suman a los siete que esperan en el orden del día su respetivo trámite.

La diputada Marina de Laguna, presidenta de la Comisión de Ética y Honor Parlamentario, presentó el proyecto que busca adoptar el código de ética de los diputados.

En tanto, Mayra Zúñiga, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, presentó un proyecto que reorganiza y cambia el nombre del Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia.

Por su parte, Susana Richa de Torrijos sustentó la propuesta que cambia el régimen jurídico de la Universidad de Panamá. Este último proyecto no obtuvo el respaldo de la bancada del Partido Panameñista. Sin embargo, la mayoría de los diputados decidió darle urgencia notoria en el orden del día, y su discusión debe iniciarse en la tarde de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...