Diputados aprueban reformas a la ley del MEF

Temas:

El proyecto que modifica la ley del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pasó ayer el segundo debate en el pleno de la Asamblea.

La propuesta, que incluye la participación de la Secretaría de Metas –adscrita al Ministerio de la Presidencia– en la elaboración del presupuesto general del Estado, tuvo el voto de los dipu-tados oficialistas. La bancada opositora votó en contra.

En esta ocasión no hubo verificación de votos. Solo bastó un golpe a la curul para que el proyecto pasara a tercer debate.

Denis Arce, jefe de la bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático, dijo que se opusieron porque el proyecto permitirá que el Ministerio de la Presidencia le reste facultades al MEF. A su juicio, esto va en contra de lo que establece la Constitución.

Al debate asistieron el viceministro de Economía, Frank De Lima, y Omar Castillo, viceministro de Finanzas encargado.

La propuesta buscaba originalmente darle la potestad a la Secretaría de Metas de aprobar y modificar el presupuesto, tarea exclusiva del MEF. Tras las críticas del propio ministro del MEF, Alberto Vallarino, se modificó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...