Diputados aumentan impuesto a cigarrillos

Temas:

El precio de las cajetillas de cigarrillos aumentará. Los diputados aprobaron ayer, en segundo debate, un aumento de 100% de impuesto al cigarrillo.

La propuesta fue incluida en el proyecto que elimina la equiparación en los contratos de concesión.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio de la Guardia, explicó que el aumento pasará de 50 centésimos por cajetilla a un dólar con 50 centésimos. “Se recaudarán unos 8 millones de dólares con este aumento”, agregó.

Al proyecto que elimina la equiparación también se le incluyeron otros artículos que establecen la reducción del período de las licitaciones estatales.

El viceministro explicó que en la actualidad todo el proceso de licitación dura unos 40 días, y la propuesta aprobada plantea un tiempo de hasta 10 días.

Explicó que esto aplicaría a licitaciones de interés social que realizan ministerios como el de Salud y el de Educación. “Esto eliminaría la práctica de contrataciones directas”, dijo.

La propuesta plantea también que todas las contrataciones de consultoría deben hacerse por licitación, es decir, no habrá contrataciones directas.

La propuesta solo recibió el voto de los diputados oficialistas. La oposición se abstuvo de votar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...