Comisión legislativa de transporte

Diputados cambian leyes y códigos en tres horas

El proyecto fue aprobado por la mayoría oficialista en la Comisión de Transporte y hoy será llevado a segundo debate en el pleno legislativo.

Temas:

oposición. Los representantes de las organizaciones levantaron la mano cuando se sometió a votación el proyecto, para demostrar el voto simbólico en contra de la ley. LA PRENSA/Jorge Fernández oposición. Los representantes de las organizaciones levantaron la mano cuando se sometió a votación el proyecto, para demostrar el voto simbólico en contra de la ley. LA PRENSA/Jorge Fernández

oposición. Los representantes de las organizaciones levantaron la mano cuando se sometió a votación el proyecto, para demostrar el voto simbólico en contra de la ley. LA PRENSA/Jorge Fernández

1389869 1389869

1389869

En medio del rechazo de organizaciones sindicales, grupos ambientalistas y la oposición política, la Comisión legislativa de Transporte aprobó por mayoría de votos, en primer debate, el polémico proyecto de ley que busca promover la aviación comercial y que incluye modificaciones a los códigos laboral, judicial y penal, así como a seis leyes orgánicas.

Votaron a favor del proyecto los panameñistas Luis Eduardo Quirós, Francisco Ríos (suplente de Manuel Cohen) y también Marcos González y Carlos Afú hijo (suplente de Carlos Tito Afú), de Cambio Democrático.

En contra solo hubo un voto: el de Freidi Torres, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Sus copartidarios Denis Arce y Gabriel Méndez no acudieron.

Torres se opuso a la aprobación “a tambor batiente” del proyecto “porque tiene muchos matices que afectan gravemente a la población”.

El debate empezó con más de una hora y media de retraso, pero esto no fue motivo para que dirigentes de más de 30 gremios permanecieran en la comisión para manifestar su oposición al proyecto.

La decisión del presidente de la Comisión de Transporte, el diputado oficialista Marcos González, de darle cinco minutos a cada orador para que manifestara su punto de vista sobre el proyecto, ocasionó gritos y abucheos de parte de los representantes de gremios y sindicatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...