Diputados citan a gerente de Apsa

La empresa solicitó a la AMP la concesión de 17 hectáreas cerca de la entrada del Canal de Panamá para construir un muelle petrolero.

Temas:

NEGOCIO. Apsa tiene la concesión del parque de tanques de combustible. LA PRENSA/David Mesa NEGOCIO. Apsa tiene la concesión del parque de tanques de combustible. LA PRENSA/David Mesa
NEGOCIO. Apsa tiene la concesión del parque de tanques de combustible. LA PRENSA/David Mesa

La Comisión de Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional acordó ayer citar a la gerente de la empresa Atlantic Pacific S.A. (Apsa) Idis de Castillero, para que explique su interés en la concesión de 17 hectáreas de tierra ubicadas a 400 metros del Puente de las Américas.

Miguel Alemán, diputado que preside la comisión, dijo que también hará preguntas sobre el proyecto que tienen contemplado realizar en esos terrenos.

El diputado se refirió a la construcción de un muelle petrolero que pretende realizar Apsa, una vez logre que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) le apruebe la concesión.

Y es que Apsa incluyó dentro de la renovación del contrato de concesión de los parques de combustible que administra, la solicitud de que se le diera en concesión la administración de las 17 hectáreas de terreno, para ampliar su operación.

Carlos Raúl Moreno, subadministrador de la AMP, ha dicho que la extensión del contrato se realizará de manera directa, pese a que hay dos empresas interesadas en los terrenos.

Alemán dijo que también le preguntará por qué no presentan la simulación de cómo quedará el muelle petrolero, en una zona cerca del Canal de Panamá.

“La Autoridad del Canal de Panamá ha manifestado su inquietud porque ese proyecto pueda afectar las operaciones en el Canal”, dijo.

La presentación de Castillero está programada para la próxima semana, ya que está fuera de la capital, informó Alemán.

Los diputados también tienen programado aprobar una resolución para solicitar la comparecencia del administrador general de la AMP, Fernando Solórzano, ante el pleno de la Asamblea, para que explique el proceso de la concesión así como los ingresos que recibirá la AMP por la construcción de ese proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...