Diputados cobran sus salarios a pesar de labor improductiva

Panameñistas cederían las comisiones de Gobierno y de Comercio, pero mantienen su aspiración de presidir la de Presupuesto.

Temas:

Producción. Los desacuerdos entre panameñistas y CD mantienen paralizada la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Maydée Romero. Producción. Los desacuerdos entre panameñistas y CD mantienen paralizada la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Maydée Romero.
Producción. Los desacuerdos entre panameñistas y CD mantienen paralizada la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Maydée Romero.

Más de un cuarto de millón de dólares cobrarán los diputados en salario, gastos de representación, dieta y combustible, a pesar de que no han trabajado a consecuencia de la paralización de labores en la Asamblea Nacional, tanto en las comisiones como en el pleno legislativo.

La Asamblea no trabaja ya que diputados panameñistas y de Cambio Democrático (CD) no se han puesto de acuerdo en la distribución de las 15 comisiones permanentes del organismo estatal.

A pesar de ello los diputados –incluyendo principales y suplentes– cobrarán por esa semana perdida 159 mil 500 dólares.

Fuentes legislativas estiman que la semana que se inicia mañana lunes, la situación será igual de improductiva. En total, en dos semanas los diputados cobrarían 319 mil dólares.

Cada diputado principal recibe mil 800 dólares en salario, 3 mil 200 en gastos de representación, mil en dieta y otros mil en combustible, en total reciben 7 mil dólares. Mientras que los suplentes reciben 500 dólares en dieta y mil 500 en combustible, para un total 2 mil dólares en salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...