nepotismo.

Diputados deben dar explicaciones

El diputado opositor José Blandón afirmó ayer que sus colegas deben explicar las funciones que desempeñan los familiares que han nombrado en la Asamblea Nacional, así como las características que reúnen para ocupar dichos cargos.

Las declaraciones de Blandón se dieron luego de que conociera de una planilla por servicios profesionales en la que aparecen registradas, al menos, 2 mil 240 personas. Los diputados destinaron 9.7 millones de dólares para cancelar los contratos de ocho meses.

Blandón dijo a los medios de comunicación que los parientes de los políticos tienen derecho a laborar en el sector público si cumplen con los requisitos legales y desempeñan su labor.

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista, Leandro Ávila, dijo que cada diputado tiene su criterio para hacer los nombramientos, pero cada uno debe cargar con sus responsabilidades.

Dirigentes de la sociedad civil calificaron de "burla" y "sinvergüenzura" la actitud de los diputados que nombraron familiares y amigos en la nómina especial de la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...