English version

EXPEDIENTES

Diputados aplazan una vez más decisión sobre denuncias contra Ayú Prado

El 9 de marzo la diputada Zulay Rodríguez debe presentar su propuesta. 

English version

Temas:

El diputado Jorge Iván Arrocha habla al oído de su colega José Muñoz. Sentada está la diputada Mariela Vega mientras que de pie está Zulay Rodríguez. El diputado Jorge Iván Arrocha habla al oído de su colega José Muñoz. Sentada está la diputada Mariela Vega mientras que de pie está Zulay Rodríguez.

El diputado Jorge Iván Arrocha habla al oído de su colega José Muñoz. Sentada está la diputada Mariela Vega mientras que de pie está Zulay Rodríguez. Foto por: LA PRENSA/Jorge Fernández

Miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.

Miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Foto por: LA PRENSA/Gustavo Aparicio

Diputados que integran la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional postergaron una vez más la discusión de los expedientes del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado.

Para este miércoles, la diputada perredista Zulay Rodríguez tenía previsto presentar un informe en el que solicitaría o no la acumulación de las denuncias que mantiene Ayú Prado en esa instancia. 

Sin embargo, los comisionados le dieron un nuevo plazo a Rodríguez: le dan hasta el 9 de marzo próximo para que solicite archivo o admisibilidad de estas denuncias. 

El presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Iván Arrocha, aseguró que por el momento no pueden admitir la acumulación de las cinco denuncias que había presentado el juez penal de adolescentes, Juan Domingo Ibarra, contra Ayú Prado por haber ordenado una investigación en su contra que concluyó en la separación del juez.

Durante esta sesión, se informó que el abogado Rolando Núñez Sánchez, quien denunció hace unas semanas a Ayú Prado por el caso de los "pinchazos telefónicos", presentó un desistimiento.

Ibarra acusa a Ayú Prado de la supuesta comisión de los delitos de infracción de deberes de servidores públicos, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Según el diputado Arrocha, "ni siquiera las denuncias han sido admitidas" y advirtió que si admiten la acumulación de los expedientes sin acoger primero las denuncias y sin que se haya iniciado un proceso "se podría viciar el caso".

Por su parte, la diputado Rodríguez explicó que el nuevo plazo que le concedieron es "muy limitado"; además, dijo que ya pidió dos copias de los dos nuevos expedientes para hacer el informe. 

Arrocha le respondió a su colega que se le dará las copia que pide, pero que la responsabilidad de emitir concepto de esos expedientes será de los miembros de la comisión y no "de la diputada".

Durante esta sesión, se informó que el abogado Rolando Núñez Sánchez, quien denunció hace unas semanas a Ayú Prado, por el caso de los "pinchazos telefónicos", presentó un desistimiento. 

Una vez conocida su decisión, la Comisión de Credenciales aprobó no admitir ese expedientes (número 210) y ordenar su archivo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...