Diputados dejan de pagar 140 mil dólares

Temas:

Al menos 24 diputados de la República hicieron uso de una de sus más cuestionadas prerrogativas en los primeros seis meses de gobierno: la exoneración de vehículos.

En total, le fueron exonerados cerca de 140 mil dólares en el pago del impuesto de importación y el ITMBS (5%), de acuerdo con un informe oficial al que tuvo acceso este diario. Los autos tienen precios en el mercado que van de los 12 mil a los 59 mil dólares.

Incluso, importaron autos de lujo cuyos costos llegan a los 60 mil dólares. En ese último caso, dejaron de pagar en impuestos por ese vehículo 13 mil 600 dólares.

A finales de 2009, el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, impulsó reformas al Reglamento Interno para mejorar la imagen de ese órgano.

Los cambios incluyeron la exoneración de vehículos. Se aprobó que tendrían derecho a importar dos autos libres de impuestos en cinco años. La norma anterior permitía tres.

VEA $140 mil en exoneraciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...