FORO.

Diputados discuten sobre política exterior

Con un mensaje de apoyo a la apertura y acceso de Panamá a mercados más equitativos, el primer vicepresidente de la Asamblea, Raúl Rodríguez, inauguró ayer el foro "Perspectivas de la política exterior panameña".

Rodríguez, quien suplió la ausencia de Jerry Wilson, indicó que a través de ese órgano estatal se han incrementado las relaciones interparlamentarias bilaterales y multilaterales. A su vez el vicecanciller, Ricardo Durán, señaló que la política exterior del país se orienta hacia el desarrollo y la apertura regional.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores son los organizadores del foro, en donde se analizan temas de la política exterior y comercial, con la participación de funcionarios y expertos.

En esta primera jornada, el comisionado nacional del plan Puebla–Panamá, Nils Castro, ofreció detalles sobre los avances que se han hecho en términos de integración regional.

Al evento no asistió el canciller y primer vicepresidente de la República, Samuel Lewis Navarro, a pesar de que se había anunciado su participación. Tampoco asistió el presidente de la Comisión legislativa de Relaciones Exteriores, Elías Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...