English version

ASAMBLEA

Diputados posponen debatir denuncias contra Ayú Prado

La decisión la tomaron luego de que la diputada Zulay Rodríguez pidiera durante la sesión el uso de medios tecnológicos para sustentar su posición. 

English version

Temas:

Los diputados que conforman la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional pospusieron este miércoles discutir los cinco expedientes de denuncias interpuestas contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

La decisión la tomaron luego de que la diputada Zulay Rodríguez pidiera durante la sesión el uso de medios tecnológicos, como un proyector, para sustentar ante sus colegas el porqué está solicitando la acumulación de otros expedientes contra Ayú Prado.

Y es que las copias de las primeras cinco denuncias están en manos de Zulay Rodríguez.

Por consenso, la comisión acordó que en la próxima sesión la diputada deberá hacer esa sustentación y será dicha comisión la que definirá la acumulación con votos.

"Ella [Rodríguez] tendrá que convencer con su sustentación a los miembros de la comisión del pedido de acumulación", dijo el diputado Jorge Iván Arrocha, presidente de la Comisión de Credenciales.

ARCHIVAN DOS DENUNCIAS

Minutos antes, la Comisión de Credenciales archivó dos denuncias presentadas contra dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de dos recursos presentados contra los magistrados Hernán De León y Oydén Ortega relacionados con disputas de tierras.

Arrocha explicó que tomaron la decisión de archivar estos casos luego de determinar que "la comisión no se puede pronunciar por fallos de las salas o de la Corte".

Agregó que lo que se ataca con estas denuncias son decisiones de los magistrados "y los fallos son finales, definitivos y obligatorios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...