Diputados discutirán seis temas en 15 días

La Asamblea Nacional empezó ayer formalmente el período de sesiones extraordinarias, que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Temas:

Roberto Henríquez LA PRENSA/Jorge Fernández Roberto Henríquez LA PRENSA/Jorge Fernández
Roberto Henríquez LA PRENSA/Jorge Fernández

El período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional, convocadas por el Ejecutivo, empezó ayer con la ausencia de la mayoría de los 71 diputados, incluyendo al presidente de ese órgano del Estado, José Luis Varela.

En las sesiones, que se extenderán hasta el 31 de diciembre, se discutirán seis temas. El primero de ellos será el proyecto que deroga el artículo 23 de la Ley 17 de mayo de 2007. Se trata de la llamada ‘ley Milanés’, tras la cual la ex legisladora Haydeé Milanés de Lay recobraría la nacionalidad panameña.

También figura en la agenda el polémico proyecto que modifica la ley que regula la titulación de tierras en islas y costas del país.

El Ejecutivo también incluyó en la agenda el proyecto para reformar el patronato del Hospital San Miguel Arcángel.

Además, los diputados tendrán que aprobar en este período el proyecto de ley que crea el certificado de fomento a la agroexportación (Cefa).

De hecho, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, se presentó ayer ante el pleno de la Asamblea para sustentar el documento, alegando que el Cefa sustituirá al certificado de abono tributario (CAT). “No hemos eliminado los CAT por gusto o por política. Es que ellos tenían fecha de cumpleaños: el 31 de diciembre de este año vencía este mecanismo de estímulo a la agroexportación”, sostuvo el ministro.

Esta propuesta debe ser aprobada en primer debate, para que sea discutida en el pleno legislativo.

En la agenda también está la ratificación del nombramiento de ocho funcionarios de distintas entidades, como el del gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Rigoberto Amaya.

Rogelio Baruco, presidente encargado de la Asamblea –debido a que Varela se encuentra en Taiwan– dijo que estas ratificaciones las discutirán hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...