Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

ASAMBLEA NACIONAL. UNO DE CADA SIETE DIPUTADOS INVENTÓ UN TÍTULO PROFESIONAL.

Diputados engañan

Al menos 12 diputados incluyeron en su trayectoria títulos universitarios, a pesar de que nunca se recibieron.

El secretario general de la Universidad de Panamá dijo que hacer uso indebido de un título, es un engaño.

El 15% de los diputados panameños agregó en su hoja de vida, disponible en el sitio de internet de la Asamblea Nacional, información falsa de títulos universitarios. 12 de los 78 diputados dijeron tener una historia académica que, según los registros de las instituciones de estudio superior consultadas, nunca existió.

Manuel Grimaldo, diputado y miembro de la Comisión de Ética de la Asamblea Nacional, dijo que "no le extraña" que haya colegas que se atribuyan títulos universitarios a pesar de no haberse sentado ni un día en una clase. "Hay que censurar a todo aquel que se la pase echando cuento", dijo. "Siempre he pensado que cuando se miente, no hay mentira que no se sepa", agregó Grimaldo.

El diputado dijo que para ser legislador no se necesita tener estudios. "Todo hombre y mujer debe ser transparente y no engañar al pueblo" , agregó.

Por su parte, Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la Universidad de Panamá, lamentó que para este tipo de fraudes no haya ninguna sanción legal. Candanedo sostuvo que hacer uso indebido de un título universitario es un engaño a la fe pública.

Vea Diputados: aplazados en honradez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...