LEY MIGRATORIA.

Diputados esperan proyecto

Aunque la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional aún no ha recibido la invitación de parte del Ejecutivo para integrarse a las discusiones del proyecto de ley que reforma la política migratoria del país, Raúl Rodríguez, vicepresidente de esta comisión, dijo que están a la espera del llamado.

"Cuando en la Asamblea se discutía la iniciativa que le otorgaba poderes extraordinarios al Ejecutivo para legislar por decreto, nosotros propusimos que se tuviera en cuenta al equipo técnico de la Asamblea al momento de discutir los cuatro proyectos, pues es personal que tiene experiencia y amplio conocimiento de los temas", dijo Rodríguez.

El Consejo de Gabinete, en su sesión informativa del pasado miércoles, decidió que incluirían a los diputados de la Comisión de Gobierno en las discusiones del proyecto de ley que reforma la migración.

Rubén Arosemena, ministro de la Presidencia, explicó que la iniciativa que presentó el Ministerio de Gobierno y Justicia es muy extensa y ahonda en demasiados detalles.

Varios sectores de la sociedad han manifestado inquietud por el tema. El Consejo Nacional de la Empresa Privada asegura, por ejemplo, que todavía no tienen claro los requisitos para obtener la visa de corta estancia.

El Colegio de Abogados se reunió ayer una vez más para discutir el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...