viaje a nEW york.

Diputados evitan citar a ministro

El pleno de la Asamblea Nacional se negó, el pasado lunes, a citar al ministro de la Presidencia y segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, para que explicara los detalles del viaje que realiza el presidente de la República, Martín Torrijos, a Nueva York, donde participó ayer de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La intención del diputado panameñista José Blandón era que Arosemena respondiera un cuestionario de tres preguntas, mediante las cuales diera a conocer los nombres de todos los miembros de la delegación que acompañó a Torrijos, así como los gastos económicos de ellos.

La propuesta pretendía, además, averiguar si era cierto que la Presidencia pagó para transmitir el lanzamiento de honor que hizo Torrijos para el segundo juego de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto, como parte de los actos de celebración del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos. Además, se quería precisar el número real de la delegación. Un comunicado de la Presidencia informó que la delegación oficial está integrada por el canciller Samuel Lewis Navarro; el asesor presidencial Jorge Eduardo Ritter; la diputada Maricruz Padilla; el embajador de Panamá en Washington, Federico Humbert; y el embajador de Panamá en la ONU, Ricardo Alberto Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...