Diputados principales y suplentes de las diferentes bancadas que integran la Asamblea Nacional han tenido la oportunidad de viajar al extranjero durante esta administración.
Un informe del Palacio Justo Arosemana da cuenta que esos viajes han representado un costo al Estado de $583 mil 971, en el periodo de julio de 2014 a septiembre de 2015. Es decir, han gastado medio millón de dólares.
Los destinos son diversos: Estados Unidos, España, Inglaterra, China. Solo en viáticos, la Asamblea ha destinado $349 mil 855. En el Gobierno, los funcionarios están en la obligación a devolver alguna diferencia en el renglón de viáticos.
Solo en el mes de septiembre de este año, el Legislativo gastó cerca de $90 mil en viáticos, de acuerdo al informe (ver informe de septiembre).
En tanto, del periodo de julio de 2014 a septiembre de este año, el Palacio Legislativo destinó $234 mil 116 en la compra de pasajes aéreos.
Sin embargo, no solo los diputados han viajado: también funcionarios de esta institución han sido salido del país, como asesores legales.
Ver tabla


