Diputados y magistrados se ausentan del Pacto

Temas:

El ausentismo no solo se registra en el Palacio Justo Arosemena. Los diputados y los altos dignatarios de la Corte Suprema de Justicia no han asistido a las reuniones de la Comisión de Estado por la Justicia, lo que ha estancado la discusión y aprobación de varios proyectos.

La Comisión, que surgió tras una serie de acusaciones de corrupción entre magistrados de la Corte, está en mora. Para hoy se tiene previsto discutir un proyecto que adopta la Política Criminológica de Panamá, el cual está pendiente desde junio de 2008. Además, en la Asamblea Nacional se encuentran estancados los proyectos de ley sobre la carrera judicial y el proyecto que crea la nueva justicia de paz.

La directora de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, dice que espera que hoy se pueda aprobar la ley que pretende enfrentar la crisis de inseguridad que se vive en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...