CORTE SUPREMA.

Diputados tienen en sus manos otra denuncia

El secretario general de la Asamblea, Carlos Smith, se comprometió a realizar los trámites correspondientes.

Carlos Smith Carlos Smith
Carlos Smith

Acompañado por su abogado, Alexis Sinclair, el empresario estadounidense, Arthur Marohl, llegó ayer a la Asamblea Nacional con la esperanza de que su denuncia contra los magistrados Graciela Dixon y Aníbal Salas no sea archivada, como ocurrió con la demanda presentada por diferentes organizaciones de la sociedad civil la semana pasada.

"He presentado suficientes pruebas. Estoy seguro de que si la Asamblea le da tiempo para estudiarlas tendrá suficientes pruebas para hacer lo que debe (investigarlos)", señaló Marohl tras presentarle los documentos al secretario de la Asamblea, Carlos Smith, quien se comprometió a realizar los trámites correspondientes.

La denuncia tiene sus orígenes en el año 2001 cuando Marhol, propietario de la empresa Servicios Tornado S.A., que presta servicios de aseo y limpieza diaria, denunció irregularidades en una licitación realizada por el Banco Nacional de Panamá (BNP) para la prestación de servicios de limpieza.

El 20 de septiembre de 2001, el BNP, dirigido por Bolívar Pariente, interpuso una querella de calumnia e injuria contra el empresario. Casi dos años después, el 5 de junio de 2003, Marohl fue sobreseído.

Marohl alega que a causa de este proceso no pudo obtener financiamiento de los bancos para desarrollar sus proyectos. "Tuve pérdidas millonarias", apuntó.

Por ello presentó una querella criminal contra Pariente por "abuso de autoridad, infracción de los deberes del servidor público, fraude en las subastas o licitaciones, falta de suministro a la administración pública, simulación de hecho punible y calumnia en actuaciones judiciales". Las pruebas estaban recopiladas en cinco tomos de más de mil 700 páginas.

Marohl se queja de que el ex procurador José Antonio Sosa, Dixon, Salas y el ex magistrado César Pereira Burgos —que pertenecen a la Sala Penal de la Corte— analizaran en pocos días la denuncia y declararan sobreseimiento definitivo del caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...