CAIR.

Diputados modificarán ley tributaria

El pago del Cálculo Alternativo del Impuesto Sobre la Renta (Cair) no le ha hecho gracia a los diputados, al punto de que están preparando una modificación a la ley vigente.

El diputado oficialista Jerry Wilson explicó que tienen distribuidos una serie de pagos en dietas, combustible y gastos de representación que, ahora, deben tributar independientemente. Por ello, agregó, "una de las modificaciones podría ser que los desembolsos se hagan en una sola partida, con la unificación de los tres pagos".

El diputado explicó que se propondrá un nuevo sistema "ya que la norma vigente solo considera a los diputados principales, cuyo desembolso es de aproximadamente 600 balboas mensuales".

El pasado 1 de febrero, el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, comunicó a una serie de funcionarios –el Defensor del Pueblo, magistrados de la Corte, del Tribunal Electoral, ministros, diputados, procuradores, rectores de universidades oficiales, gobernadores, alcaldes, presidentes de los concejos y de las juntas comunales– sobre la retención del impuesto sobre la renta y el seguro educativo, de los salarios en especie, honorarios profesionales y gastos de representación.

Se desconoce la reacción del Ejecutivo sobre esta propuesta de modificación a uno de los proyectos más importantes de la actual administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...