Diputados negocian primeras comisiones

Temas:

Una semana después de haberse instalado las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional, diputados de gobierno aún siguen negociando la conformación de las comisiones.

Hasta ahora los diputados de la bancada panameñista y de Cambio Democrático (CD) –que han mantenido una fuerte pugna en las últimas semanas– están por acordar la integración de las primeras comisiones.

Según una fuente legislativa, uno de los acuerdos es que la Comisión de Gobierno será presidida por un diputado de CD, porque no se correrán el riesgo de otro rechazo más de su propuesta de la segunda vuelta electoral, tema que objetan los panameñistas.

A cambio de esa comisión, a los diputados panameñistas le darían la Comisión de Transporte o Educación y de Trabajo.

“En síntesis, serían siete comisiones que presidirían los panameñistas y ocho los de CD”, dijo la fuente.

La Asamblea está conformada por 15 comisiones permanentes de trabajo. Cada una está integrada por nueve diputados, con excepción de la Comisión de Presupuesto, que tiene 15. De hecho, el control de esta comisión aún está en disputa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...