PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ DICE QUE LE SORPRENDIÓ EL ARTÍCULO QUE ESTABLECE SEGURIDAD A LOS EX PRESIDENTES

Diputados en nuevo escándalo

Uno de los proponentes del artículo que establece el servicio de seguridad a ex presidentes dice que solo se concede igual beneficio que al Ejecutivo.

Temas:

EN ALERTA. 55 personas prestan el servicio de seguridad en la Asamblea. Esa planilla cuesta $34 mil 175 por mes. LA PRENSA/Jorge Fernández EN ALERTA. 55 personas prestan el servicio de seguridad en la Asamblea. Esa planilla cuesta $34 mil 175 por mes. LA PRENSA/Jorge Fernández

EN ALERTA. 55 personas prestan el servicio de seguridad en la Asamblea. Esa planilla cuesta $34 mil 175 por mes. LA PRENSA/Jorge Fernández

1209866 1209866

1209866

Fue el pasado lunes 25 de mayo, el mismo día que intentaron colar el artículo que establecía el pago de dos salarios gratis a los funcionarios elegidos en 2004, cuando introdujeron la conflictiva norma que le da servicio de seguridad a los ex presidentes de la Asamblea por cinco años.

Sus gestores fueron dos diputados oficialistas: Jorge Hernán Rubio y Omar Chavarría. Este último aparece en la planilla de la Asamblea como uno de los que goza de seguridad pagada por el Legislativo.

Rubio, desde el exterior, negó que la medida fuera hecha para proteger a Pedro Miguel González. “No creo que la Asamblea tenga que cuidar a Pedro Miguel. A él lo tenemos que cuidar todos los panameños”, dijo.

Argumentó que el artículo se introdujo en el Reglamento Interno como un reconocimiento al Legislativo, tal como se hace con el Ejecutivo, donde los ex presidentes gozan del servicio de escolta de manera vitalicia.

Chavarría, vía telefónica desde Chiriquí, dijo que no daría explicaciones por teléfono, y que hablaría del tema el próximo lunes. Negó tener un agente de seguridad, como aparece registrado en la planilla del Legislativo. “Solo tengo un chofer”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...