PEDRO MIGUEL GONZÁLEZ DICE QUE LE SORPRENDIÓ EL ARTÍCULO QUE ESTABLECE SEGURIDAD A LOS EX PRESIDENTES

Diputados en nuevo escándalo

Uno de los proponentes del artículo que establece el servicio de seguridad a ex presidentes dice que solo se concede igual beneficio que al Ejecutivo.

Temas:

EN ALERTA. 55 personas prestan el servicio de seguridad en la Asamblea. Esa planilla cuesta $34 mil 175 por mes. LA PRENSA/Jorge Fernández EN ALERTA. 55 personas prestan el servicio de seguridad en la Asamblea. Esa planilla cuesta $34 mil 175 por mes. LA PRENSA/Jorge Fernández

EN ALERTA. 55 personas prestan el servicio de seguridad en la Asamblea. Esa planilla cuesta $34 mil 175 por mes. LA PRENSA/Jorge Fernández

1209866 1209866

1209866

Fue el pasado lunes 25 de mayo, el mismo día que intentaron colar el artículo que establecía el pago de dos salarios gratis a los funcionarios elegidos en 2004, cuando introdujeron la conflictiva norma que le da servicio de seguridad a los ex presidentes de la Asamblea por cinco años.

Sus gestores fueron dos diputados oficialistas: Jorge Hernán Rubio y Omar Chavarría. Este último aparece en la planilla de la Asamblea como uno de los que goza de seguridad pagada por el Legislativo.

Rubio, desde el exterior, negó que la medida fuera hecha para proteger a Pedro Miguel González. “No creo que la Asamblea tenga que cuidar a Pedro Miguel. A él lo tenemos que cuidar todos los panameños”, dijo.

Argumentó que el artículo se introdujo en el Reglamento Interno como un reconocimiento al Legislativo, tal como se hace con el Ejecutivo, donde los ex presidentes gozan del servicio de escolta de manera vitalicia.

Chavarría, vía telefónica desde Chiriquí, dijo que no daría explicaciones por teléfono, y que hablaría del tema el próximo lunes. Negó tener un agente de seguridad, como aparece registrado en la planilla del Legislativo. “Solo tengo un chofer”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...