Diputados quieren más poder

Temas:

José Luis Varela José Luis Varela
José Luis Varela

El paquete de reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional llegó anoche al pleno legislativo, en donde comenzó la discusión en segundo debate.

Durante el debate de ayer, los diputados opositores presentaron una modificación para que la Asamblea pueda destituir a funcionarios y ministros de gobierno.

Sería a través del voto de censura, el cual requeriría de la aprobación de las dos terceras partes de los diputados. El voto de censura se haría, en primera instancia, a través de una solicitud inmediata al Presidente de la República, para que destituya a determinado funcionario. El Presidente tendría la potestad de acoger o no la petición. En caso de que no la acogiera, y el funcionario reincidiera, el Órgano Legislativo podría hacer efectiva la destitución.

El proyecto original, presentado por el presidente de la Asamblea, José Luis Varela, regresó al hemiciclo con una serie de cambios hechos por los miembros de la Comisión de Credenciales.

La comisión sugirió al pleno que el quórum reglamentario para dar comienzo a las sesiones legislativas se aumente de 18 a 24, y no a 28 diputados como sugirió Varela.

Además, pidió que el número de comisiones de trabajo se disminuya de 22 a 16 y no a 9 como prometió el presidente de la Asamblea en su discurso del 1 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...