ENVENENAMIENTO.

Directivo de la CSS se notifica

El presidente de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), Héctor Ortega, acudió ayer a la Procuraduría General de la Nación a notificarse de la querella criminal interpuesta por familiares de los fallecidos por jarabes envenenados con dietilene glycol.

Ortega dijo que acudió a notificarse como un deber ciudadano, para que la investigación continúe su curso.

"Los miembros de la junta directiva estamos seguros que no tenemos ninguna responsabilidad en el asunto, sin embargo tenemos que atender la situación y estar pendientes del proceso", señaló Ortega.

Añadió que espera que se haga justicia y que el proceso se enmarque dentro de las leyes que rigen la democracia.

Según informes del Ministerio Público, por el momento siete personas han sido notificadas de la admisión de la querella.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió ayer a la República Popular de China la solicitud de asistencia judicial internacional presentada por la Fiscalía Auxiliar de la República.

La asistencia legal es parte de las investigaciones por delito contra la seguridad colectiva, en perjuicio de 51 personas que han fallecido a consecuencia de los jarabes envenenados. La solicitud fue presentada por la Procuraduría el 11 de enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...