ENVENENAMIENTOS CON DIETILENE GLYCOL.

Directivos de Medicom, a prueba caligráfica

Ángel de la Cruz, presidente de la empresa, ampliará su indagatoria la próxima semana.

Ángel de la Cruz  Ángel de la Cruz
Ángel de la Cruz

Los directivos de la empresa Medicom, S.A., tendrán que afrontar pruebas caligráficas ante peritos de la Policía Técnica Judicial para determinar si sus firmas son las que aparecen en los documentos sobre la transacción de la glicerina que resultó contaminada con dietilene glycol en el año 2003.

Fuentes del Ministerio Público informaron que para esta diligencia judicial fueron citados Ángel, Josefa y Alejandro de la Cruz y Alexander Giovany De Sedas, todos accionistas de Medicom.

Se informó que con esta prueba se busca aclarar si estas personas fueron las que firmaron la documentación con la Caja de Seguro Social (CSS) y con la empresa española Rasfer, S.A., durante las transacciones comerciales que se realizaron en 2003 para la licitación, importación y pago del lote de glicerina que, luego, resultó ser el tóxico que ha matado a un centenar de panameños.

PETICIONES

También se informó que los abogados de Josefa y Alejandro de la Cruz presentaron esta semana un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia para que se declare ilegal su detención.

Este recurso se interpuso luego de que el fiscal superior especial, Dimas Guevara, encargado de estas sumarias, les negó una petición de medida cautelar distinta a la detención preventiva.

Guevara también ha rechazado una petición similar solicitada por los apoderados legales de Ángel de la Cruz.

Alexander Giovanny De Sedas, uno de los directivos de la empresa Medicom, es el único de los directores al que se le ha otorgado libertad condicional mediante una medida cautelar de país por cárcel.

Ángel de la Cruz, presidente de Medicom, tendrá que presentarse la próxima semana al despacho de instrucción para ampliar su declaración indagatoria en este caso, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...