IRREGULARIDADES

Director general de la CSS entrega auditoría de la ciudad hospitalaria al contralor

Aunque Girón evitó dar detalles sobre los resultados de las inspecciones realizadas, señaló que le corresponderá a la Contraloría verificar la información presentada.

Temas:

El contralor Federico Humbert recibe de manos de Estivenson Girón, director de la CSS, el informe de auditoría. El contralor Federico Humbert recibe de manos de Estivenson Girón, director de la CSS, el informe de auditoría.
El contralor Federico Humbert recibe de manos de Estivenson Girón, director de la CSS, el informe de auditoría. Cortesía

Un informe de auditoría realizado por personal de la Caja de Seguro Social (CSS), respecto al proyecto de la ciudad hospitalaria, fue entregado hoy por el director general de esa institución, Estivenson Girón, al contralor general de la República, Federico Humbert.

Se trata de un proyecto que se construye en el antiguo campo de antenas de Chivo Chivo, corregimiento de Ancón, a un costo de $517 millones, licitado en la administración pasada, y que hasta la fecha tiene un porcentaje de avance superior al 40%.

Aunque Girón evitó dar detalles sobre los resultados de las inspecciones realizadas, señaló que le corresponderá a la Contraloría verificar la información presentada y “se procede de acuerdo a lo que se establece la Ley”.

“Yo prefiero que la Contraloría haga las revisiones pertinentes y que una vez esto se de, se hagan públicas, porque hemos respetado los procesos”, dijo Girón.

Añadió que aprovechando el encuentro con Humbert se conversó sobre algunos aspectos que ayuden a agilizar todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos y refrendo de contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...