Director niega copia de actas sobre el PH

Temas:

PH Plaza Independencia LA PRENSA/Ana Rentería PH Plaza Independencia LA PRENSA/Ana Rentería
PH Plaza Independencia LA PRENSA/Ana Rentería

La Dirección Nacional de Patrimonio Histórico negó acceso a información sobre las obras del PH Plaza Independencia, por considerar que esta es “de carácter confidencial”.

Basado en la Ley 6 de 2002 (Ley de Transparencia), el abogado de la Fundación Calicanto y de Icomos Panamá, Ramón Arias, pidió copia del acta de la reunión de la Comisión Nacional de Arqueología y Monumentos Históricos (Conamoh), del 15 de diciembre de 2009, en la que se habló del PH.

Jaime Zárate, director de Patrimonio Histórico, respondió negando la información, ya que el PH mantiene “ciertos procesos legales en trámite”, por tanto, su divulgación “es de acceso restringido”.

El funcionario le recordó a Arias que no tiene poder para actuar dentro del caso –“solamente es un tercero interesado”– y, por tanto, no tiene derecho a informarse sobre el edificio que se construye frente a Plaza Catedral, en un área declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

El PH se construyó en violación a todas las normas de conservación y restauración de inmuebles.

En septiembre pasado, la Sala III de la Corte ordenó suspender las obras –en respuesta a una demanda que presentó Calicanto– y pidió declarar nulo el permiso de construcción del edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...