Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

INSISTENCIA.

Directores de ARI se aferran a sus sillas

Los directivos de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) no se resignan a dejar sus puestos en la institución creada para tramitar el futuro uso de las tierras e infraestructuras traspasadas a Panamá tras la aprobación del Tratado Torrijos–Carter.

La última gestión realizada para prorrogar la vigencia de la ARI ocurrió el pasado martes, cuando el presidente de la junta directiva, Gustavo García de Paredes, propuso al Órgano Ejecutivo que el período de transición dure "no menos de cinco meses". Con ello, prorrogarían la vigencia de sus cargos hasta abril del año entrante.

De acuerdo con la legislación vigente, la ARI debe desaparecer el 31 de diciembre de 2005.

"Es necesario que se dé el tiempo para preparar la transferencia de los bienes, contratos y deudas pendientes", explicó García de Paredes.

En la reunión participaron el ministro y el viceministro de la Presidencia, Ubaldino Real y Dilio Arcia, respectivamente.

Según García de Paredes, también rector de la Universidad de Panamá, Real le comunicó la decisión del Gobierno de que los directivos de la ARI se mantengan en sus cargos hasta que el Ejecutivo defina cuál será el futuro del patrimonio de la entidad y de los funcionarios que allí laboran.

En septiembre pasado, los directivos de la ARI pusieron sus cargos a disposición del presidente, Martín Torrijos, minutos más tarde de destituir al administrador de la entidad, Julio Ross.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...