Directores deben hacer cumplir el decreto

Temas:

Quienes desfilen, deben cumplir las disposiciones. Quienes desfilen, deben cumplir las disposiciones.
Quienes desfilen, deben cumplir las disposiciones.

Los directores de los colegios oficiales y privados que participarán en los desfiles patrios son los responsables de que los estudiantes cumplan las normas disciplinarias, recordó el director nacional de Educación, Reymundo Hurtado Lay.

La vestimenta de los alumnos de los 46 colegios que desfilarán el 3 y 4 de noviembre por las dos rutas establecidas –Casco Antiguo y Vía España– está reglamentada por el Decreto Ejecutivo 708 de agosto de 2010.

Entre las prohibiciones están: no usar telas traslúcidas; las faldas más cortas deben estar a cuatro pulgadas por arriba de la rodilla; y los escotes no deben estar más abajo de cuatro pulgadas del cuello, dijo Hurtado.

Además, los varones deben llevar pantalones a la cintura y la basta de estos no debe exceder de un ancho de 16 pulgadas.

Los estudiantes no pueden usar lentes oscuros ni aretes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...