proyecto de ley.

Directores de escuela no quieren ser cambiados

El proyecto de ley que busca que los directores y subdirectores de los centros educativos oficiales sean elegidos por concurso para un periodo de seis años es rechazado por el Colegio Nacional de Directores de Centros Educativos y Afines de Panamá.

El gremio –a través de su presidenta, Dora Santamaría– informó que la propuesta creará incertidumbre laboral porque los concursos estarán sujetos a los vaivenes políticos cada cinco años. “Esta ley sería catastrófica, porque el principal logro de la ley orgánica de Educación fue darle permanencia a directores y a docentes”, dijo.

Según el gremio, el Consejo Nacional de Educación, nombrado por el presidente, Martín Torrijos, en 2004 para analizar la crisis educativa del país, no señaló en su estudio que uno de los problemas críticos en ese sector se debe a la deficiencia administrativa de los directores de escuela.

“El proyecto no acota ningún estudio científico que sustente que, con la lesión que se le pretende infligir a los directores, se solucione el problema en el sistema educativo”, agregó.

Dorindo Cortez, diputado proponente del proyecto, señaló que es necesario que los centros tengan una permanente política de actualización administrativa.

A su juicio “hay que promover en el conjunto del personal docente la posibilidad de acceder a los cargos de dirección”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...