segunda fase del traspaso de mando

Directores inician transición

El presidente electo, Ricardo Martinelli, y el presidente, Martín Torri-jos, instalaron las comisio-nes en un ambiente de camaradería y elogios.

Temas:

‘affaire’. Martinelli y Torrijos, como grandes amigos. Atrás quedaron los cuestionamientos. LA PRENSA/David Mesa ‘affaire’. Martinelli y Torrijos, como grandes amigos. Atrás quedaron los cuestionamientos. LA PRENSA/David Mesa

‘affaire’. Martinelli y Torrijos, como grandes amigos. Atrás quedaron los cuestionamientos. LA PRENSA/David Mesa

1205721 1205721

1205721

La segunda fase de la transición en el gobierno empezó ayer con la designación oficial de 24 directores de instituciones autónomas y semiautónomas por parte del equipo del presidente electo, Ricardo Martinelli.

La actividad se hizo en el salón principal de la Casa Amarilla de la Presidencia, en un ambiente de camaradería, con mensajes de elogio y llamados a la colaboración mutua entre la administración saliente y la entrante.

Al acto asistió la mayoría de los ministros salientes, entre ellos Gisela de Porras, de Comercio e Industrias; el de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia; el de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, y el de Educación, Salvador Rodríguez, quien defendió su administración tras las críticas en torno a que deja en herencia al próximo ministro solo 21 mil dólares para proyectos de inversión.

“Las licitaciones para reparación de escuelas se hicieron en diciembre, eso no significa que el presupuesto está consumido”, dijo.

También estuvieron presentes ministros designados como Lucy Molinar, de Educación; Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Social; Rómulo Roux, del Ministerio de Asuntos del Canal; y Alma Cortés, de Trabajo y Desarrollo Laboral. Esta última expresó su preocupación por el panorama presupuestario que tendrán una vez asuman el próximo 1 de julio.

“No descarto solicitarle al Contralor que antes de tomar posesión del cargo haga una auditoría de todos los fondos bienes que tienen que ver con el ministerio”, aseguró Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...