EDUCACIÓN MEDIA.

Directores niegan segregación

Los directores de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y Richard Neumann, Juan Cebamanos y Dilia Lee, respectivamente, rechazaron ayer que en esos planteles se exija requisitos especiales como la prueba de embarazo y de VIH para el ingreso de estudiantes.

Los funcionarios, que salieron al paso a las denuncias públicas de algunos padres de familia, aclararon, por ejemplo, que mal pueden imponer requisitos de admisión como la prueba de embarazo cuando la ley permite que las adolescentes que resultan embarazadas concluyan sus estudios.

Cebamanos, quien dirige a 3 mil 800 estudiantes en dos turnos, de los cuales las tres cuartas partes son mujeres, opinó que la confusión de algunos padres se debe a que en el bachillerato de Educación para el Hogar se recomienda a los alumnos que presenten prueba de embarazo y de VIH/Sida, porque allí deben manipular alimentos y se debe prevenir un contagio. Además, se les exige una limpieza dental y otros requisitos de salud.

En el caso del Richard Neumann, con 2 mil 300 alumnos, Lee insistió que no se piden las pruebas, aunque a título personal opinó que sería de gran ayuda conocer qué estudiante está enfermo para brindarle un apoyo especial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...