‘Directores fueron a paseos’: Luis López

Temas:

El Meduca investiga las denuncias. LA PRENSA/Archivo El Meduca investiga las denuncias. LA PRENSA/Archivo
El Meduca investiga las denuncias. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) continúa la investigación de las escuelas que fueron denunciadas por los padres de familia ante las direcciones regionales, por la supuesta participación de docentes en actividades recreativas durante el horario de clases.

Según la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, esta semana se presentaron dos denuncias adicionales –ya se investigaban 13 planteles– que están siendo investigadas. Son ellas la escuela de Gran Bretaña, en esta ciudad, y otra ubicada en Panamá oeste, cuyo nombre no precisó.

Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), exigió que en las investigaciones que lleva a cabo el Meduca se incluya a los directores de las escuelas, quienes también participaron de los paseos.

Según López, “hay directores de algunas de las escuelas denunciadas que asistieron a los paseos junto con los educadores”.

El dirigente aseguró que los docentes tenían permisos otorgados por las direcciones regionales de Educación, como fue el caso de la escuela Guillermo Andreve, en Panamá oeste; Carlos A. Mendoza, en San Miguelito, y Justo Arosemena, en Panamá centro.

“Esos permisos fueron solicitados desde mayo y junio, y fueron dados por las direcciones regionales en la administración anterior”, indicó López.

El dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá, Andrés Rodríguez, pidió que tanto docentes como directores de escuelas y de regionales de Educación sean investigados, y que luego se les hagan los descuentos por los días no laborados.

Además, aclaró que todo educador necesita de un permiso de la dirección del plantel para salir de la escuela en horas de clases.

Por otro lado, la CUM y la Federación de Servidores Públicos realizarán mañana una marcha hacia la Presidencia de la República, a partir de las 3:00 p.m., para exigir el pago de los décimo tercer mes atrasados y las jubilaciones anticipadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...