Dirigentes de docentes insisten en hacer paro

Temas:

Los gremios educativos que se oponen a la transformación curricular impulsada por el Ministerio de Educación (Meduca) realizarán un paro de advertencia de 24 horas, aseguró ayer el secretario general de la Asociación de Profesores de la república de Panamá, Andrés Rodríguez.

Según el dirigente, el próximo 7 de abril se reunirán en el Paraninfo de la Universidad de Panamá para fijar el día que ejecutarán la medida de fuerza.

Con esta decisión, los docentes están ignorando el llamado que hizo la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, quien les pidió a los gremios “tomar la decisión correcta, porque nuestros estudiantes merecen la oportunidad de tener clases normales y un año lectivo regular”.

Para de Crespo, los gremios docentes no pueden estar hablando de huelga cuando el Meduca les ha dado todas las garantías de que mantendrán su estabilidad laboral y les han explicado el nuevo plan curricular.

No obstante, Rodríguez asegura que el Meduca trata de “imponer la transformación en siete colegios” donde se han opuesto a la medida, y por eso el próximo martes se efectuarán reuniones de coordinación en todas las escuelas donde hay escepticismo sobre los cambios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...