CONFRONTACIÓN.

Dirigentes obreros se acusan mutuamente

Las caras de los dirigentes obreros evidenciaban ayer las duras diferencias que hay entre la Confederación Nacional de Sindicatos Independientes (CONUSI) y el resto de la dirigencia del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO).

Minutos antes de realizar una conferencia de prensa al mediodía, el CONATO se reunió para tomar una decisión en relación a las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez y Genaro López, estuvieron en la reunión en representación del CONUSI. Los otros dirigentes sindicales presentes fueron Guillermo Puga, Manuel Tajú, Alfredo Berrocal y Felipe Joseph.

Saúl Méndez acusó a Puga y a Tajú de ser miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de "haber traicionado los intereses de los trabajadores".

La acusación provocó la reacción airada de Puga, quien defendió el derecho a la militancia partidista de su preferencia. Además, recordó que el hijo homónimo de Genaro López, fue candidato a legislador en las primarias del PRD.

La discusión provocó acusaciones de parte y parte, que dejaron en evidencia las profundas diferencias que hay entre los miembros de las diferentes centrales obreras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo