CONFRONTACIÓN.

Dirigentes obreros se acusan mutuamente

Las caras de los dirigentes obreros evidenciaban ayer las duras diferencias que hay entre la Confederación Nacional de Sindicatos Independientes (CONUSI) y el resto de la dirigencia del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO).

Minutos antes de realizar una conferencia de prensa al mediodía, el CONATO se reunió para tomar una decisión en relación a las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez y Genaro López, estuvieron en la reunión en representación del CONUSI. Los otros dirigentes sindicales presentes fueron Guillermo Puga, Manuel Tajú, Alfredo Berrocal y Felipe Joseph.

Saúl Méndez acusó a Puga y a Tajú de ser miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de "haber traicionado los intereses de los trabajadores".

La acusación provocó la reacción airada de Puga, quien defendió el derecho a la militancia partidista de su preferencia. Además, recordó que el hijo homónimo de Genaro López, fue candidato a legislador en las primarias del PRD.

La discusión provocó acusaciones de parte y parte, que dejaron en evidencia las profundas diferencias que hay entre los miembros de las diferentes centrales obreras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...