CONFRONTACIÓN.

Dirigentes obreros se acusan mutuamente

Las caras de los dirigentes obreros evidenciaban ayer las duras diferencias que hay entre la Confederación Nacional de Sindicatos Independientes (CONUSI) y el resto de la dirigencia del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO).

Minutos antes de realizar una conferencia de prensa al mediodía, el CONATO se reunió para tomar una decisión en relación a las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez y Genaro López, estuvieron en la reunión en representación del CONUSI. Los otros dirigentes sindicales presentes fueron Guillermo Puga, Manuel Tajú, Alfredo Berrocal y Felipe Joseph.

Saúl Méndez acusó a Puga y a Tajú de ser miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de "haber traicionado los intereses de los trabajadores".

La acusación provocó la reacción airada de Puga, quien defendió el derecho a la militancia partidista de su preferencia. Además, recordó que el hijo homónimo de Genaro López, fue candidato a legislador en las primarias del PRD.

La discusión provocó acusaciones de parte y parte, que dejaron en evidencia las profundas diferencias que hay entre los miembros de las diferentes centrales obreras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo