ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

DILIGENCIA JUDICIAL.IMPUTADAS CONFESARON SU VINCULACIÓN.

Discusión motivó crimen de directivo del CNA

La fiscal segunda superior de San Miguelito, Geomara de Jones, reconstruyó ayer el asesinato del abogado.

Dudley murió tras recibir múltiples cuchilladas. Una de las acusadas aceptó haberle causado la herida mortal.

INCÓGNITA. Una de las acusadas tenía ropa de maternidad. La fiscal no precisó si la mujer está embarazada. INCÓGNITA. Una de las acusadas tenía ropa de maternidad. La fiscal no precisó si la mujer está embarazada.
INCÓGNITA. Una de las acusadas tenía ropa de maternidad. La fiscal no precisó si la mujer está embarazada.

Una discusión, cuyo trasfondo no fue revelado, propició los hechos que culminaron con el crimen del vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Dudley, el 13 de diciembre de 2007.

Así lo confirmó ayer la fiscal segunda superior de San Miguelito, Geomara de Jones, al terminar la diligencia de reconstrucción del homicidio en la suite 55 del motel París, en la vía Transístmica.

Según la fiscal, las dos acusadas –Melany Narváez y Vianka Donado– confesaron su participación e incluso la primera de ellas aceptó haberle causado la herida mortal.

La funcionaria reveló, además, que una de las imputadas confesó haberse llevado el arma homicida, y que luego la botó.

Dudley fue hallado muerto en una casa de ocasión el 13 de diciembre de 2007 con más de 150 heridas punzo cortantes en el cuerpo, una de ellas en la vena yugular.

La reconstrucción, que duró unas cuatro horas, se realiza cuando están por cumplirse cuatro meses del crimen, y en esta la fiscal logró comprobar dónde estaba cada una de las imputadas en la escena.

Narváez fue detenida el 4 de enero pasado en el aeropuerto de Tocumen cuando pretendía escapar del país, llevando consigo el celular de la víctima. Donado, mientras tanto, fue capturada un día después en un restaurante de San Carlos.

La fiscal indicó que solo le falta recibir los informes de los peritos de planimetría y Medicina Legal, a fin de remitir las sumarias a los tribunales.

Se mantienen los cargos por homicidio doloso contra las dos imputadas, así como los de encubrimiento formulados a los dos hombres que las escondieron, quienes, sin embargo, gozan de medidas cautelares.

Una de las imputadas –no se especificó cuál– fue llevada a la escena del crimen con ropa de maternidad, pero la fiscal aclaró que aún no se ha precisado si está embarazada ni quién es el padre de la criatura.

Agentes de la Policía custodiaron el área donde se realizó la diligencia, la cual llamó la atención de los obreros de una construcción contigua a la casa de ocasión, quienes se aglomeraron en una puerta para tratar de ver a las imputadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...