Discusión de presupuesto empezará el martes

Temas:

La discusión, en primer debate, del presupuesto general de la Nación para 2011 empezará el martes.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, Alcibiades Vásquez, dijo que el martes el Consejo de Gabinete le dará el visto bueno al documento y ese mismo día será remitido a la Asamblea para empezar su discusión.

Vásquez adelantó que cuatro entidades recibirán más fondos que en 2010: el Ministerio de Desarrollo Social, para el programa 100 a los 70; el Instituto Nacional de Cultura para mejoras en sus instalaciones; el Ministerio de Educación, para mejoras en escuelas de difícil acceso, y el Ministerio de Seguridad, para implementar el sistema penal acusatorio.

El Instituto Conmemorativo Gorgas y la Cruz Roja Nacional también recibirán aportes adicionales.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas y el de Economía y Finanzas sufrirán recortes en su asignación, ya que el presupuesto general del Estado no podrá exceder los $13 mil 9 millones.

Este presupuesto, $2 mil 500 millones más alto que el de este año, se convertirá en el de mayor envergadura de la historia panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...