ASAMBLEA ADAPTA LEGISLACIÓN .

Discuten cambios en Defensoría

El pleno de la Asamblea suspendió anoche la sesión sin terminar el segundo debate del proyecto que modifica la legislación que creó la Defensoría del Pueblo, para adaptarlo a los cambios constitucionales del pasado diciembre.

La nueva norma facultaría a la Asamblea Nacional para que designe al nuevo Defensor del Pueblo. Actualmente, lo nombra el Ejecutivo.

El proyecto contempla la eliminación de la inmunidad del defensor, facultándose a la Asamblea para realizar la investigación del caso.

También se elimina la exclusividad que tienen los abogados de ser elegidos como Defensor del Pueblo. De esa manera, cualquier panameño podrá aspirar el cargo que tiene como objetivo la defensa de los derechos humanos.

Por otro lado, Rogelio Paredes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, comentó que hasta la fecha, 37 personas han retirado el formulario para aspirar al cargo. Los candidatos tienen hasta el 30 de noviembre para entregar los documentos.

El actual defensor, Juan Antonio Tejada, termina su periodo el 31 de marzo del 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...