COLOMBIA.

Discuten la trata de personas

Expertos de Argentina, Panamá, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia analizaron ayer en Bogotá el tráfico de personas y las fórmulas para combatirlo.

Los delegados hablaron de este problema que afecta a sus países, durante dos días, en la Conferencia sobre Experiencias Latinoamericanas en la Asistencia a las Víctimas de la Trata de Personas, promovida por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

El representante de la OIM en Colombia, Diego Beltrand, recordó que Brasil, República Dominicana y Colombia son los países más afectados por la trata con fines de explotación laboral o sexual.

Admitió que el problema es difícil de combatir mientras subsistan sus causas: desempleo y falta de oportunidades.

Precisó que cada año la OIM rescata a unas 100 víctimas colombianas de redes de tráfico humano, si bien un número mayor queda en poder de los traficantes o no denuncia su drama.

Desde 2002, la OIM ha prestado asistencia a más de 300 casos de víctimas, hombres y mujeres colombianas, en coordinación con las autoridades locales, pero se calcula que esta cifra equivale al cinco por ciento del total de las víctimas y los demás casos no se denuncian por falta de conocimiento de los derechos o temor a represalias.

Durante la Conferencia se presentó el libro Guía para la asistencia a víctimas de la trata en Colombia, hecho por la OIM y 14 instituciones del Estado colombiano con el apoyo de organismos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..