CÓDIGO PENAL.

Discuten veto del Presidente

Con una marcada ausencia de diputados, el pleno de la Asamblea inició ayer el segundo debate del proyecto de Código Penal, tras el veto presidencial a cuatro artículos.

Justo cuando se iba a proceder a votar la propuesta de acogida del veto presidencial, el vicepresidente de la Asamblea, Jorge Alvarado, suspendió la sesión. La razón: no había quórum, explicó el diputado Raúl Rodríguez.

Las modificaciones incluyen penas de 12 años de prisión por enriquecimiento injustificado y de ocho años para funcionarios judiciales que reciban un beneficio a favor de un procesado. También se penaliza a quienes alteren la fecha de vencimiento de productos de consumo humano y se adecuan temas ambientales.

Durante el debate, el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista Wigberto Quintero pidió volver a la propuesta original para el enriquecimiento ilícito, que establecía penas de 15 años de prisión.

Durante su participación, Quintero denunció que el prevaricato judicial –que ahora podría ser incorporado– había sido eliminado del proyecto por presiones.

El diputado panameñista José Blandón no pudo contenerse. "Se los dije", afirmó en alusión a sus advertencias sobre el veto presidencial.

Blandón también se quejó de que el veto no incluyese los artículos objetados por los periodistas o la protección a las víctimas de delitos sexuales, lo que calificó como un retroceso en las normas vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...