reacciones.

Disgusto por designación de Wilson

Jerry Wilson y su hijo Martín. Jerry Wilson y su hijo Martín.
Jerry Wilson y su hijo Martín.

El reciente nombramiento de Martín Wilson Chen, hijo y segundo suplente del diputado oficialista Jerry Wilson Navarro, por el presidente de la República, Martín Torrijos, como miembro del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas ha generado reacciones encontradas en círculos políticos y empresariales.

El ex vicepresidente de la República y miembro del partido Unión Patriótica, Guillermo Ford, opinó que aunque no conoce a Wilson Chen, le llama la atención que "el Presidente [Torrijos], en vez de buscar personas independientes en cargos de tanta responsabilidad, precisamente nombre al suplente de su padre en la Asamblea Nacional".

Pese a advertir que no quisiera calificar al recién designado, dijo que "Torrijos debe tener no solo más cautela, sino más respeto hacia las instituciones y el país. Hay muchos profesionales independientes que no son oposición ni gobierno, serios, honrados y con gran experiencia. Meter a un político en una entidad tan importante, es un nuevo error del señor Presidente", argumentó.

Por otro lado, Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista, señaló que Torrijos debió ser más objetivo y buscar personas con un criterio más independiente para ese tipo de nombramiento. "El Presidente pierde una oportunidad para buscar mayor transparencia", añadió.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Juan Carlos Mastellari, no ve problemas en el nombramiento de Wilson Chen en esa institución.

"El ser hijo de Jerry Wilson no lo desacredita para ocupar un cargo de esa naturaleza. Hay que darle la oportunidad para que, con sus actos, demuestre que es honrado", sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...