CONTAMINACIÓN.

Disminuye la fetidez en Juan Díaz

Los hedores que agobian a los residentes de calle D y calle primera en Juan Díaz han disminuido, según Luis Ramos, director del policentro de salud del área.

Según Ramos, la fetidez del lugar "ha cesado un poco" debido a la baja producción de las fábricas procesadoras de productos avícolas Recuperación de Proteínas S.A. (Redeprosa) y Macello S.A., señaladas por los residentes como las responsables de los malos olores.

"Aún se inspecciona el área y dentro de tres semanas emitiremos un informe final", dijo.

Miriam de Samaniego, quien vive en el sector, respalda la posición de Ramos y asegura que luego de la inspección, en la zona se respira mejor.

Por su parte, Lizandro Arias, administrador de la región metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), dijo que se reunirá con los responsables de las empresas para hacer una segunda inspección a las compañías. "En la primera inspección se determinó que Macello redujo su proceso de producción, mientras que a Redeprosa se la suspendió por tener problemas con una caldera de residuos", explicó.

Ligia Castro, directora de Anam, dijo que las fábricas tienen un proceso administrativo que se investiga aún, pero se les ha dado tiempo para que cumplan con un proceso de producción adecuado que no afecte a la gente y al ambiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...