Disminuye la población infantil trabajadora

Temas:

La población infantil trabajadora ha disminuido, según la última encuesta de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

El informe concluyó que hay 60 mil 702 trabajadores infantiles, 29 mil 065 menos que la cantidad registrada en la encuesta de 2008 –89 mil 767 niños–.

Istmenia Pérez, coordinadora del Programa de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, explicó que de los más de 60 mil infantes entre 5 a 17 años de edad, 45 mil 415 son niños y 15 mil 287, niñas.

La encuesta indicó que 22 mil 593 menores se localizan en zonas rurales; 22 mil 226 residen en áreas indígenas, y 15 mil 883, en la ciudad.

Ayer frente a Plaza Edison hubo una “cadena humana”, para protestar por el trabajo infantil.

Pérez, que participó en la manifestación, señaló que su despacho busca disminuir las peores formas de trabajo infantil, las cuales se dan en las calles y fábricas en donde se manejan químicos, por citar unos ejemplos.

VEA Lucha contra el trabajo infantil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...