ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

‘Aedes aegypti’. SE HAN CONFIRMADO 223 PACIENTES EN SAN MIGUELITO, LAS CUMBRES Y CHILIBRE.

Disminuyen los casos de dengue

De enero a septiembre, 519 enfermos fueron investigados como sospechosos de portar el mal.

De 103 confirmados a principio de año, la cifra se redujo a 12 en el pasado mes de agosto.

Una drástica reducción de los casos de dengue –en lo que va de año– experimenta la región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, según informes estadísticos del Ministerio de Salud (Minsa).

Los datos dan a conocer que este año se han investigado 519 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 223 dieron positivo.

No obstante, según revelan las cifras, los casos comenzaron a bajar desde el segundo mes del año, cuando se reportaron 36, y de allí se han mantenido en descenso.

Por ejemplo, en marzo, la cifra alcanzó los 12 enfermos positivos, en abril subió ligeramente cuando el número llegó a 17. En mayo y junio se confirmaron 10 casos en cada uno, julio experimentó otra vez un pequeño crecimiento, situándose en 17. En agosto se redujo a 12 y en lo que va de septiembre solo se han detectado cuatro casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...