Distinguen al periodista Hermes Sucre Serrano

Temas:

Hermes Sucre y Darío Berbey LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Hermes Sucre y Darío Berbey LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Hermes Sucre y Darío Berbey LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

“El periodismo no puede ser perfecto, pero siempre debe tener la intención de buscar la objetividad y la verdad”. Eso piensa el periodista y profesor Hermes Sucre Serrano, quien tras 37 años de carrera en los medios de comunicación social se mantiene fiel a su profesión, la cual, considera, debe conservarse como “una eterna promoción del cambio social”.

Por su visión y por “su periodismo honesto y comprometido con la comunidad”, fue reconocido ayer por el Banco Nacional de Panamá a través de un agasajo que la institución organizó en el restaurante Las Tinajas para conmemorar la labor periodística, en el marco del Día del Periodista a celebrarse mañana en el país.

Darío Berbey, gerente general del banco, expresó que seleccionaron a Sucre Serrano para esta distinción por ser “una persona destacada que ha contribuido a desarrollar la profesión”.

Este periodista, nacido en Aguadulce, provincia de Coclé, actualmente labora en el diario La Prensa. También ejerció su profesión como periodista del diario La Estrella de Panamá, y como corresponsal de la agencia de noticias Reuters y del diario ABC de España.

Al momento de recibir su reconocimiento (un certificado y una grabadora de voz), Sucre Serrano aprovechó para agradecer la distinción y para recordar a los presentes que “el periodismo no es una solución de empleo, sino un asunto de vocación, de trabajar con la verdad, un asunto de hacer valer esa responsabilidad social que nosotros tenemos (...) Nosotros somos los líderes de la información (...) Aténganse a la verdad, y no tendrán ningún problema en la vida”.

Sucre Serrano añade que entre más homenajes recibe, “siento que debo dar más, porque la gente espera más de mí”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...