Disturbios en la UP dejaron pérdidas por 3 mil dólares

Temas:

El vandalismo dañó instalaciones del campus. El vandalismo dañó instalaciones del campus.
El vandalismo dañó instalaciones del campus.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) recibió ayer el informe preliminar de los daños causados en los disturbios del pasado 18 de noviembre, en la Transístmica, que ascienden a 3 mil dólares.

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, explicó que el monto corresponde a las afectaciones a un acondicionador de aire y al mobiliario, así como el derrumbe de una pared por parte de los estudiantes manifestantes.

El próximo miércoles, el Consejo Académico deberá recibir del comité que realizó las investigaciones el informe final que revelará los nombres de los estudiantes involucrados en los hechos.

Según el rector, de “llegar a detectar a estudiantes reincidentes en estos actos, el Consejo Académico deberá determinar cuál será la sanción”.

El Estatuto Universitario establece sanciones para los estudiantes infractores, que van desde la suspensión hasta la expulsión de la casa de estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...